Entre Códigos

Guerrero Olivos: estudio de abogados se enfrenta por registro marcario

Por: | Publicado: Lunes 3 de julio de 2023 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El estudio de abogados Guerrero Olivos intentó registrar la marca G O para las clases 16 (artículos de oficinas) y 41 (capacitación en temas legales y de mediación, entre varios otros servicios), apuntando a una estrategia de marketing.

No obstante, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazó la inscripción de la marca, lo que fue ratificado por el Tribunal de Propiedad Industrial (TPI) el pasado 28 de junio.

En un caso, se rechazó la inscripción de la marca solicitada por semejanzas gráficas y fonéticas con el registro GO, que pertenece a Beifa Group para la clase 16.

“Los campos operativos de ambos signos colisionan en clase 16, todo lo cual provoca que su coexistencia en el mercado sea inductiva en confusión en el público consumidor”, dijo el TPI.

En otro proceso, se rechazó la solicitud por semejanzas con la marca GO.com en manos de Disney Enterprises, y Espacio Go, de la Compañía de Seguros Corpseguros S.A., ambas de la clase 41.

“Los signos presentan semejanzas determinantes al compartir ambos la expresión GO, que tiene también idéntica expresión fonética, ya que el signo pedido no está estructurado como una sigla, que incorpore puntos que permitan una disímil pronunciación respecto del signo previamente registrado, a lo que cabe agregar que los campos operativos de ambos signos colisionan en lo que se refiere a los servicios pedidos en clase 41, que son de la misma naturaleza a los previamente inscritos en dicha clase”, dijo el tribunal.

Lo más leído